List of active policies

Name Type User consent
POLÍTICA DEL REGLAMENTO ARMTY Site policy Authenticated users

Summary

Favor de leer todo el reglamento del DIPLOMADO ANESTESIA REGIONAL ARMTY y al final aceptar los términos.

Full policy

DIPLOMADO ANESTESIA REGIONAL ARMTY


REGLAMENTO

Agradecemos a todos su confianza y les damos nuevamente la bienvenida al Diplomado ARMTY, nuestra meta es su completa satisfacción adquiriendo y/o mejorando los conocimientos y habilidades indispensables para llevar a cabo procedimientos de Anestesia Regional con seguridad.

El Programa se encuentra estructurado con las bases necesarias para que paulatinamente se logren los objetivos; se requiere de una participación entusiasta, continua y sobre todo disciplinada para concluir de manera satisfactoria.


A continuación, se enumeran los lineamientos que harán que el Diplomado fluya de manera conveniente tanto en la parte virtual como en la parte final durante el Taller presencial.


GENERAL.

  • El Diplomado es semipresencial con estudio independiente y autodidacta, desarrollado en una Plataforma Virtual durante 4 meses en línea, con el apoyo de Tutores directamente por los diferentes medios de comunicación (Plataforma y WhatApp). Al finalizar, se imparte durante 3 días presenciales un Taller totalmente práctico con Modelos vivos y Cadáver para integrar los conocimientos teóricos previamente adquiridos.
  • La realización de la parte presencial de integración del conocimiento es trascendente, sin embargo, no es obligatoria.


DE LA PARTE VIRTUAL.

  • El Programa esta desarrollado en 16 Módulos distribuidos semanalmente.
  • La Plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día para su consulta.
  • Para el adecuado proceso de aprendizaje se desarrollan 3 actividades principales durante cada Módulo: participación en foro, tarea y examen.
  • Las tres actividades descritas son obligatorias y serán ponderadas para recibir una evaluación que nos permita incrementar el conocimiento.
  • Cada Módulo se abrirá y podrá ser consultado desde el viernes correspondiente a las 00:00 hrs.
  • Se contará con 7 días para el desarrollo de actividades, el tiempo límite de entrega serán las 23:59 hrs. del viernes posterior a la apertura del Módulo.
  • Se recomienda disciplinarse (autodidacta) en un horario fijo para el estudio del Diplomado y obtener un aprovechamiento satisfactorio del mismo.
  • Cada Módulo tiene un Profesor asignado (diferente cada semana) a quienes podrán consultar directamente en horarios laborales (vía WhatApp) para cualquier duda o retroalimentación (los números de contacto se encuentran en Plataforma y en el Chat de Grupo).
  • Las consultas directas con los Profesores no sustituyen la entrega de trabajos en la Plataforma.
  • La fecha límite de entrega de actividades NO tiene prórroga, de no entregarse la actividad a tiempo la calificación será 0.
  • La falta de alguna actividad no significa calificación reprobatoria final del Diplomado, todas las actividades son promediadas durante los 4 meses.
  • La entrega a tiempo y profesional de trabajos garantiza la acreditación del Curso; las calificaciones y retroalimentaciones correspondientes aparecen máximo 4 días posterior al cierre del Módulo.
  • Se requiere una acreditación del 80% del Curso para obtener el Diploma con el puntaje del CNCA (Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología).
  • La elaboración de Trabajos y participaciones en foros deberán corresponder al nivel Profesional que poseemos: contenido evidenciado (referencias), crítico, analítico, evitando el plagio y el copy paste de documentos, de ello depende el incremento general del conocimiento, habilidades y oportunidades que buscamos al inscribirnos en el presente Diplomado.
  • Evitar entregas de trabajos de último minuto que condicionen falta de contenido y calidad, así como retraso en la retroalimentación.


DE LA PARTICIPACION EN EL TALLER PRESENCIAL.

  1. Para poder acudir al Taller presencial y llevar a cabo las prácticas que complementen el conocimiento adquirido durante la parte virtual se requiere:
    • i) Promedio general mínimo de 80%.
    • ii) No tener saldos pendientes de pago, el Diplomado deberá estar liquidado en su totalidad al menos 15 días antes del término de la parte Virtual.
    • iii) Confirmar su asistencia en los 2 registros previos que se darán a conocer con anticipación para reservas adecuadas de hospedaje y transporte, así como para la correcta planeación logística.
  2. Se recomienda realizar las reservaciones correspondientes hasta que se lleven a cabo los puntos anteriores y tener la certeza de que acudirán.
  3. Una vez realizada la segunda confirmación de asistencia al Taller se ruega cumplir con tal hecho.
  4. El número de Talleres dependerá del número de asistentes confirmados.
  5. Cada Taller tiene un límite de asistentes para garantizar el tiempo adecuado de práctica en las mesas de práctica.
  6. Todos los asistentes participarán de manera activa en las mesas programadas (se darán instrucciones durante el mismo).


DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA.

  • Todos los detalles técnicos relacionados al funcionamiento de la plataforma podrán ser consultados con el Ing. Amado Urias y/o Dr. Arturo Sandoval (los números de contacto se encuentran en Plataforma y en el Chat de Grupo).


DE PROCESOS Y REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

  • Todas las solicitudes de documentos para trámites de permisos en Hospitales, constancias de Curso, entrega de Diplomas en electrónico a quienes no acuden al Taller, registro para asistir al Taller, asistencia en general podrán ser solicitados con la Lic. Karina Canela.
  • Todas las emisiones de facturas y consultas de saldos o dudas al respecto serán atendidas por la C.P. Maricruz Ramírez (los números de contacto se encuentran en Plataforma y en el Chat de Grupo).


El cumplimiento a cada uno de los aspectos mencionados anteriormente y su práctica entusiasta garantizará el éxito en el logro del objetivo inicial, adquirir el conocimiento que permita iniciar o mejorar la práctica de la Anestesia Regional con Seguridad.

Cada uno de los integrantes de ARMTY agradecemos su confianza y reiteramos nuestro compromiso a servirles.


El camino hacia el éxito está siempre en construcción.

Arnold Palmer.